miércoles, 5 de mayo de 2010

La isla Trindade



Esta isla, a unas 800 millas de la costa brasileña, es el primer pilar de la salida del mar guaraní.
Está lejos el mar botánico y vegetal.
Del mar verde de la hierba, de la Pampa y del Chaco.
Desde este islote, en medio del Océano, si se apunta con rumbo hacia el NEE se llega a dislumbrar el profundo mar del azul, el mar rodeado de tierras africanas y europeas.
El mar que llaman Mediterráneo.
De esta isla salimos hace décadas. Y a esta isla, algún día volveremos.

6 comentarios:

  1. he leido un manuscrito del escritor angel joaniquet, un autor catalán, que trata temas de mar, en que relata un suceso acaecido en esta isla,el la llama Trinidad, protagonizada por un licántropo

    ResponderEliminar
  2. he leido el manuscrito de un autor catalán, llamado angel joaniquet, especializado en temas maritimos, donde relata la historia de un licantropo en esta isla, que llama trinidad

    ResponderEliminar
  3. si, yo tambien he leido algo suyo. aquí en el plata circuló mucho su libro, "el viaje secreto del capitán mirambell", publicado en el año 1998. Un excelente libro de mar e historias desconcertantes

    ResponderEliminar
  4. donde puedo encontrar este libro?

    ResponderEliminar
  5. yo también he leido algo de él, y me encanto!!!

    Es un escritor al cual nunca sabes si sus historias són veridicas o ficticias!!! y esto, a mi como lector, me gusta mucho!!

    Me han comentado que existe un libro de relatos cortos que esta muy bien.
    Donde lo puedo encontrar?!! se puede bajar alguna historieta por internet?!!
    Si alguen sabe algo que no nos informe!!! gracias

    ResponderEliminar
  6. yo también he leido algo de él.

    Es un escritor que nunca sabes si sus historias son veridicas o ficticias, convirtiendo sus historias en RUMORES MARINOS. y esto, a mi como lector, me gusta mucho.

    Me he enterado que tiene un libro de historietas marinas cortas. Alguien sabe algo?! me han comentado que están muy bien!!!

    alguien sabe si algún relato de estas historias se puede bajar por internet?!!!
    Si alguien sabe algo que nos informe!!! gracias

    ResponderEliminar