domingo, 4 de julio de 2010

Fútbol guaraní (No pudo ser)


No pudo ser. Paraguay no ira a la Semifinal del Mundial de Sudáfrica. Algún que otro lloro. Muchos, según he comprobado y todos ellos muy sentidos. Un penalty parado, que podría haber dado el partido para los guaranís. Otro, también parado, que podría haber descentrado aún más a los españoles. Y un mega crack asturiano, que hizo volar por los aires los sueños paraguayos. En definitiva una ocasión perdida en poder estar en una semifinal y hacer historia. De hecho ya se ha hecho, pero ha faltado el resplandor último para estar allí.

El fútbol guaraní ha sido superado por la tenacidad y espíritu de lucha de los ibéricos.

Solo queda en el mundial sudafricano un solo país “guaraní”, que se siente más charrúa, que guaraní, la selección del Uruguay.

Tras el descalabro de selecciones como la brasileña, arponeada por los holandeses y el desmoronamiento de la argentina, humillada por los alemanes, deseo que en la Final puedan enfrentarse dos selecciones a las que admiro, por vínculos familiares, la de Uruguay y la de España. Que ambas superen a sus rivales y se encuentre en la Gran Final.

Este es mi deseo

2 comentarios:

  1. toque de humildad en su prepotencia para brasileños, humillación total para argentinos, desilusión, con dignidad, paraguaya, este es el balance del mundial 2010 para los guaranís.

    solo los uruguayos han salvado los papeles, han justificado su venida al áfrica austral, demostrando lo grande que es este pequeño país.

    como muy bien dices, silvia, espero que se enfrenten contra españa, en una final

    jack el sterminador

    ResponderEliminar
  2. uruguay, con su coraje moral, exprimirán a la naranja mecánica

    ResponderEliminar