miércoles, 7 de julio de 2010

Fútbol guaraní (unos cotizan, otros en plena recesión)


Los ´”naranja mecánica” sacaron de la Final a los "zelestes" uruguayos. Con un resultado de "3-2" se cierra este viaje guaraní-charrúa por tierras futbolísticas sudafricanas.

El sueño ha llegado a su fin, pero para Uruguay ha sido muy reconfortante y reparador. Todo un éxito para los futbolistas de esta república oriental, que con tan sólo 4 millones de habitantes han plantado cara a los mejores y se han mostrado como una de las cuatro mejores selecciones del mundo de fútbol.

Desde aquí, mis mayores respetos a estos héroes del balompié. Sus jugadores han sido revalorizados. El fútbol uruguayo cotizará en beneficio de sus deportistas. Estarán en alza en los próximos cuatro años en el mercado del tráfico de jugadores. Mientras, otros, el carisma de su fútbol, entrará en un periodo de recesión. Estarán de capa caída. Así es el mercado de las estrellas de deporte. Efímero, mediático y caprichoso.

Tras esta pausa futbolera, vuelvo a recuperar el blog.
(foto:FIFA)

1 comentario:

  1. quienes cotizan??, y quienes quiebran??
    supongo que se valoraran en las cotizaciones de los mercados del vendo-compro a los jugadores de uruguay y paraguay, mientras que caen los brasileños y los argentinos, ¿no?
    gran crisis para muchos intermediarios!!!

    ResponderEliminar